martes, 4 de mayo de 2010

JUSTIFICACION

Justificación
El Centro Cultural Colombo Americano es una institución que mantiene a sus docentes en continua capacitación y que cada año se enfoca en un tema buscando así la mejora en sus prácticas y por ende el beneficio de los estudiantes. De igual manera, promueve la auto reflexión en su profesorado y abre espacios para que ellos puedan contribuir a la mejora en los procesos. Basado en lo anterior, pensando en el progreso de nuestra práctica docente y en el de la institución y respondiendo a nuestro espíritu innovador nos preguntamos, ¿En realidad nuestros estudiantes producen y practican lo suficiente? ¿Están ellos limitados por nuestra práctica pedagógica, o somos nosotros los que estamos limitados tanto por el texto como por el contexto que se debe cubrir en cierto tiempo? o ¿Son las limitantes de las prácticas educativas de los profesores que se encargan de los cursos Beginner?, y el por qué la desmotivación de dichos profesores para enseñar tales cursos? Estas preguntas nos impulsaron a indagar e investigar sobre las estrategias para desarrollar e incrementar la producción oral en cursos Beginner en el CCCA, a partir de la caracterización del curso de nivel Basic. Se asume que caracterizar el proceso en sus fortalezas y debilidades puede arrojar luces sobre las estrategias más adecuadas que posibiliten la mejora de las debilidades que se han venido señalando en el proceso de aprendizaje de la comunicación oral requerida para que los grupos que acceden al curso afronten con mayor solvencia el nivel siguiente, Begginer.
Además, mediante esta investigación los profesores tendrán la oportunidad de reflexionar aún más entorno a sus estrategias pedagógicas y, contarán con mayores herramientas para facilitar su actividad pedagógica en el campo en mención. De igual manera, los docentes tendrán que evaluar los procesos, plantear cambios y contribuir a la elaboración de un plan de acción.
En cuanto a la institución, tendrá la oportunidad de mejorar su proceso académico, incrementar sus estándares de calidad, y continuar en el posicionamiento de su buen nombre, como lo ha hecho hasta ahora y lo cual es muy importante partiendo del hecho que la institución en el momento no sólo cuenta con estudiantes interesados en aprender el idioma sino también con docentes de colegios públicos gracias a los proyectos a nivel local (Cali Bilingüe) y regional (Valle Bilingüe) que tiene el gobierno con los que buscan que estos docentes mejoren su nivel de inglés y sean multiplicadores del mismo. Además, nuestra ciudad, departamento y país necesita instituciones con experiencia que se interesen por mejorar su metodología y que estén en continua investigación; para que ofrezcan a los estudiantes cursos que le permitan en realidad comunicarse exitosamente haciendo uso del idioma; y así responder a las necesidades actuales de un mundo que está en constante apertura de mercados.

1 comentario:

  1. En la justificación les aconsejo omitir toda esta parte introductoria:

    El Centro Cultural Colombo Americano es una institución que mantiene a sus docentes en continua capacitación y que cada año se enfoca en un tema buscando así la mejora en sus prácticas y por ende el beneficio de los estudiantes. De igual manera, promueve la auto reflexión en su profesorado y abre espacios para que ellos puedan contribuir a la mejora en los procesos. Basado en lo anterior...

    Comiencen mejor con la siguiente frase:

    Pensando en el progreso de nuestra práctica docente y en el de la institución (CCCA) y respondiendo

    ResponderEliminar